- El 8 de junio, el Ayuntamiento de Urretxu, junto con la mesa de comercio Hurren, puso a la venta 4.000 bonos de compra. El objetivo era activar el consumo en los comercios y los bares del pueblo y ayudar a las familias. Cada bono cuesta 10 euros pero su valor es de 30. Es decir, el Ayuntamiento aporta otros 20 euros. Cada bono está compuesto por cuatro tiques de 5 euros y uno de 10, que los urretxuarras pueden utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña.

Cada unidad familiar ha tenido la posibilidad de adquirir un número concreto de bonos, dependiendo del número de miembros: las unidades de una o dos personas un bono, las de tres o cuatro dos bonos y las de cinco o más tres bonos.

Finalizado el plazo, quedan por vender 1.800 bonos, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a ponerlos a la venta. Se pueden adquirir por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde en la casa de cultura. En esta segunda fase, los bonos se pueden pagar mediante transferencia bancaria (además de con la tarjeta de crédito). El plazo de venta finalizará el 30 de septiembre.