- El peluquero urretxuarra Harkaitz Barreros va a ver cumplido uno de sus grandes sueños: en agosto abrirá un local en Donostia. Además, no lo hará en una calle cualquiera: la peluquería de Barreros estará en la Avenida de la Libertad y los clientes disfrutarán de vistas a la bahía de La Concha.

Barreros comenta que se trata de un gran salto. "De la mano de este proyecto, nuestro trabajo va a tener una repercusión mucho mayor. Al fin y al cabo, Donostia es una ciudad. Y no una ciudad cualquiera. Es una ciudad conocida en todo el mundo y está cerca de Francia, que es la cuna de la peluquería".

Donostia es conocida por la alta cocina y Barreros va a hacer alta pelquería. "Vamos a mantener nuestro carácter, pero también seguiremos la moda. Queremos que los turistas y los que vienen a los eventos que se organizan en Donostia también se pongan en nuestras manos. Creo que vamos a dar de qué hablar".

El local es mayor que el de Urretxu y Barreros califica de "inmejorable" su ubicación. "Está en la bahía de La Concha, cerca de tiendas de moda y joyerías de mucho prestigio. Nuestra peluquería también será espectacular. Tendrá dos plantas y las dos contarán con grandes cristaleras con vistas a la bahía".

Seguirá trabajando con su equipo habitual. "Al principio seremos tres o cuatro, pero queremos formar un grupo de seis personas. Los más creativos trabajarán fuera de la peluquería, ofreciendo master class".

Barreros va a ver cumplido su sueño. "Siempre he soñado con trabajar en un sitio así. Hace tiempo que tenía en mente trasladarme a Donostia, pero trabajar en la bahía de La Concha supera todos mis sueños. Cuando se trabaja con estos medios, es mucho más fácil dar lo mejor de uno mismo. Lo vamos a pasar muy bien".