- Una vez superada la situación de alerta sanitaria, la OSI Goierri-Urola Garaia ha comenzado a planificar la vuelta a la actividad asistencial.

En relación con la atención presencial, durante un periodo de tiempo se mantendrán circuitos diferenciados para seguir atendiendo los casos de COVID-19 que se pudieran presentar.

Por otro lado, en el hospital han iniciado la reapertura de quirófanos y la realización de operaciones programadas. También han comenzado a realizar diagnósticos y se está valorando la atención telefónica o presencial en las consultas. Las urgencias de adultos tendrán dos circuitos diferenciados (por un lado los problemas respiratorios y por el otro el resto de las urgencias) y las urgencias de pediatría seguirán atendiéndose en el edificio Goizalde.

En cuanto a la atención primaria, se ha abierto la consulta de pediatría del ambulatorio de Legazpi. La atención en los centros de salud de atención primaria se hará como hasta ahora: previa llamada telefónica al centro de salud, en la que se les indicará cómo proceder.