- Estos días de confinamiento solo se puede viajar a través de la imaginación, los documentales, los libros o Internet. Una buena opción es adentrarse en el blog de viajes Pasaporte a Wonderland, de Aitor Casado. Este trotamundos de Legazpi acaba de renovar su blog. En el mismo podemos encontrar fotografías y comentarios de los numerosos viajes realizados por Casado y su pareja, e incluso algunos audiovisuales.

A Casado le encanta la montaña y tenía un blog de montañismo. Tuvo varias lesiones y en 2011 canceló un trekking para ir de viaje a Birmania. Allí conoció a su pareja, la murciana Mar Torrijos. Desde entonces, los viajes tienen prioridad sobre el montañismo.

Han viajado a lo largo y ancho de los cinco continentes y gestionan el blog de viajes pasaporteawonderland.com. Todos los años preparan algún audiovisual para deleite de los amantes de los viajes.

Esta Semana Santa iban a ir a Malta y en verano tenían intención de ir a Colombia. El coronavirus les ha obligado a cancelar los dos viajes. “Nos hacía mucha ilusión ir a esos dos lugares. A ver si el año que viene podemos hacerlo”, comenta Casado.

Como no pueden viajar, se han volcado en el blog. “Todos los jueves publicamos un reportaje sobre algún destino de Euskal Herria y España. Como este verano no podremos viajar fuera de las fronteras del Estado español, hemos decidido centrarnos en estas propuestas”.