un tío que con esclerosis múltiple sigue jugando al baloncesto, no le para un coronavirus. El zumarragarra Asier de la Iglesia está ganándole la pelea al COVID-19, acaba de donar 100.000 euros para la investigación de la esclerosis múltiple y ha prometido que va a recaudar un millón de euros. Conociéndole, seguro que lo consigue.

De la Iglesia pasó varios días en el hospital. "Lo peor lo pasé en casa. A pesar de que cada seis horas tomaba paracetamol de un gramo, la fiebre no bajaba de 38,5º. Una vez en el hospital, con el medicamento para la malaria, mejoré. El coronavirus no me atacó muy duramente, pero debido a algunos de los medicamentos que tomo para la esclerosis, tengo pocas defensas".

Desde que salió del hospital, está aislado en su habitación. Hoy finaliza los 14 días de aislamiento. "Solo salgo de mi habitación para ir al baño. Antes de salir aviso a mis padres. Cada vez que voy al baño, hay que limpiar con lejía el baño y todo lo que he utilizado".

Se le está haciendo bastante ameno el aislamiento. "Como me hacen muchas entrevistas, no tengo tiempo de aburrirme. Eso sí, el día 28 me hacen una analítica y espero que no me alarguen el aislamiento. ¡Estoy deseando pasear por el pasillo y cocinar!".

También tiene pensado qué hacer cuando finalice el confinamiento. "Quiero ir al monte y abrazar a todos mis seres queridos. El día 18 fue el cumpleaños de mi hermano y tuvimos que celebrarlo por videoconferencia. El día 19 fue mi padre quien cumplió años: vivimos en la misma casa y ni siquiera puede abrazarle".

De todos modos, no todo ha sido malo estas últimas semanas: ha entregado un cheque de 100.000 euros para la investigación de la esclerosis. "En realidad he recaudado más de 100.000 euros, pues he tenido que pagar el IVA por la venta de las pulseras. También he vendido camisetas, vino y gafas de sol y he organizado eventos en Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, La Coruña...".

Su siguiente objetivo es alcanzar el millón de euros. "No lo he dicho de bromas, ¡eh! Voy a luchar duro por conseguirlo. No sé cuánto tiempo necesitaré para lograrlo, pero prometo que voy a conseguir un millón de euros para la investigación de la esclerosis múltiple. Tengo un proyecto muy importante en mente, pero todavía no puedo hablar de ello. Es algo innovador. Creo que nadie más ha hecho algo así. Lo presentaré cuando finalice el confinamiento. Además, estoy escribiendo un libro sobre mi vida. Lo publicaré mediante crowdfunding".

Por último, quiere pedir a la ciudadanía que no se relaje y siga respetando el confinamiento. "Hay dos maneras de ganarle la batalla al coronavirus: en casa o en el hospital. Pido a la gente que se quede en casa y se cuide. Yo también soy muy crítico con los políticos, pero los ciudadanos debemos ser responsables. Espero que no hagamos el tonto cuando nos dejen salir a hacer deporte".