urretxu - La mancomunidad Urola Garaia, con la colaboración del servicio de emprendimiento de la agencia de desarrollo Uggasa, colabora con Lanbide en el apoyo a las personas emprendedoras.

Los emprendedores se reunirán semanalmente en las instalaciones de Uggasa. La agencia de desarrollo pondrá a su disposición sus recursos y experiencia, para que la idea y el proyecto se vayan desarrollando y la iniciativa se convierta en realidad.

El proceso durará tres meses. Comenzará el 19 de febrero y finalizará el 18 de mayo. Habrá dos tipos de ayuda: para desarrollar una idea empresarial (los participantes harán un plan de viabilidad) y para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Los participantes deberán cumplir varios requisitos: estar empadronados en la CAPV, estar desempleados e inscritos en Lanbide, no haberse dado de alta en el IAE ni en autónomos el año anterior y tener una idea de negocio.

La cuantía de las ayudas es de 1.000 euros para desarrollar la idea y de 1.500 para poner en marcha el negocio. Las mujeres y los menores de 30 años recibirán un 15% más. En esta séptima edición se repartirán 22 ayudas. Tendrán prioridad las mujeres, los menores de 30 años, los mayores de 45 y los beneficiarios del RGI (en ese orden). Las personas interesadas deben presentar en la oficina de Uggasa el DNI, el certificado de empadronamiento, el informe de vida laboral y el certificado de estar al corriente en las obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social. Para más información, se puede llamar al 943 72 58 31. - A.Z.