- Tras dos temporadas que han estado condicionadas por las restricciones decretadas para hacer frente a la expansión del covid-19, las piscinas descubiertas existentes en Urola Erdia volverán a funcionar este verano tal y como lo venían haciendo antes del estallido de la pandemia.

Los ayuntamientos de Azkoitia y de Azpeitia ya tienen todo listo para dar inicio a la nueva temporada de baños de sus respectivas piscinas descubiertas, que abrirán sus puertas sin necesidad de establecer turnos o realizar reservas previas. En ambas localidades la campaña estival arrancará este próximo fin de semana y se prolongará hasta el día 11 de septiembre.

En las piscinas azkoitiarras de Ugarteigaran, la nueva temporada de baños se pondrá en marcha este mismo viernes; mientras que en la vecina localidad de Azpeitia las piscinas descubiertas se podrán utilizar a partir del sábado.

En lo referente a los horarios, ambos equipamientos permanecerán abiertos de manera continuada todos los días de la semana y cerrarán sus puertas a las 20.00 horas. La única diferencia estará en el horario de apertura, ya que las piscinas de Azpeitia se abrirán al público a las 11.00 horas y las de Azkoitia harán lo propio media hora antes.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias, los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia acostumbran a realizar cada año algunas mejoras en las instalaciones antes de dar inicio a la temporada de baños de sus piscinas descubiertas.

Sin embargo, en esta ocasión el Consistorio de Azpeitia no ha ejecutado ninguna actuación de relevancia "porque el equipamiento está bien y no se ha considerado necesario hacer cambios", explica el concejal de Deportes, Egoitz Arruti.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azkoitia ha actuado en la zona de solarium destinada al esparcimiento de la ciudadanía, donde "se ha reformado el mobiliario y se han instalado nuevas mesas".

La apertura de la temporada estival en las piscinas al aire libre de Azpeitia coincidirá con la puesta en marcha de los chorros de agua del parque Izarraizko Atea.

Esos chorros, muy utilizados por los más pequeños durante los días de calor, también estarán en funcionamiento hasta el 11 de septiembre. l

Tanto en Azpeitia como en Azkoitia las piscinas descubiertas permanecerán abiertas todos los días hasta el próximo 11 de septiembre