- Conscientes de la difícil situación que está atravesando la población ucraniana como consecuencia de la invasión rusa, un grupo de azpeitiarras residentes en el entorno de Iberotarren plaza ha puesta en marcha una nueva recogida de materiales para ayudar a las personas que están padeciendo la guerra.

La recogida de materiales se llevará a cabo durante las jornadas de hoy (de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas) y de mañana (de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas) en el local situado en los bajos del número 1 de Iberotarren plaza.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden aportar diferentes productos alimenticios (latas de atún y sardinas, lentejas, alubias, macarrones, arroz, galletas, aceite, chocolate o agua embotellada); si bien los promotores de la iniciativa animan a llevar "paracetamol, vendas, agua oxigenada, leche en polvo y potitos para niños"; toda vez que "en estos momentos es lo que más falta hace".

Eso sí, además de los citados productos y materiales, estos días los vecinos de Iberotarren plaza también recogerán gel hidroalcohólico, pañales, compresas, biberones y demás productos de higiene.