l día de San Isidro siempre es muy especial para las y los vecinos del barrio azkoitiarra de Madariaga pero el de este año lo será todavía más. No en vano, la Parroquia local acaba de dar por finalizadas las importantes obras acometidas para la rehabilitación integral de la ermita del barrio y aprovechará la jornada festiva de este próximo domingo para presentar al conjunto de la ciudadanía el resultado de los trabajos realizados.

El programa elaborado para celebrar este día de San Isidro arrancará a las 11.00 horas con una charla en la que la restauradora Sonia Sanz explicará las actuaciones materializadas en el conjunto del edificio religioso y, en especial, en el retablo y en las imágenes que lo conforman.

A continuación, la iglesia de San Isidro acogerá (a las 11.30 horas) una eucaristía que estará presidida por el obispo emérito Juan María Uriarte; y a la conclusión del oficio religioso se ofrecerá un pequeño aperitivo para el público asistente.

Lógicamente, en las fiestas de Madariaga de este año tampoco faltará la música de ambiente, que en esta ocasión correrá a cargo de los trikitilaris Astiazaran y Narbaiza. Además, el barrio azkoitiarra albergará al mediodía una actuación de los bertsolaris Aitor Sarriegi y Aner Peritz.

La Parroquia de Azkoitia ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras de restauración ejecutadas en la iglesia de Madariaga; al mismo tiempo que ha querido dar las gracias "al Ayuntamiento y a todas las personas y empresas que de una u otra manera han colaborado" para hacer posible el proyecto ejecutado.

El Ayuntamiento de la villa del Urola ha organizado un servicio de autobús para todas las personas que quieran acudir a Madariaga para disfrutar del día de San Isidro.

Los autobuses empezarán a salir a las 10.00 horas desde la parada situada en la calle Julio Urkixo (junto a Cosum) y durante toda la mañana realizarán el trayecto de ida y vuelta entre Azkoitia y Madariaga de manera ininterrumpida.

Eso sí, el último autobús para regresar al casco urbano partirá a las 14.00 horas desde Madariaga que, visto lo visto, celebrará el domingo un día de San Isidro muy especial. l