- La segunda edición de GNAT Zinema, la Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente organizada por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ofrecerá a la ciudadanía de Azpeitia la posibilidad de disfrutar este mes con dos interesantes documentales. Ambos se proyectarán en el cine de Soreasu (a las 19.00 horas) con entrada gratuita hasta completar aforo (quien desee garantizarse un sitio puede reservarlo en la dirección de Internet gip.eus/sarrerak).

Para empezar, este próximo jueves se podrá ver Panteras; un largometraje dirigido por Andoni Canela y producido por Wanda Films que retrata una aventura de cuatro años en la que el propio Andoni y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los últimos grandes felinos.

La segunda proyección tendrá lugar el 18 de mayo. Ese día se podrá ver La vida secreta de los árboles; un documental basado en el libro homónimo de Peter Wohlleben, quien muestra de una manera entretenida y esclarecedora diferentes aspectos relacionados con la solidaridad y la cohesión de los árboles. Dicha sesión será presentada por el biólogo de Naturtzaindia experto en botánica, Iñaki Aizpuru, que tras la proyección dirigirá un coloquio con el público asistente.

El teatro Soreasu de Azpeitia acogerá el próximo día 19 de mayo unas sesiones especiales en las que el alumnado local de 1º y 2º de ESO podrá ver el documental Natura Bizia, de Lexeia Larrañaga y Alexander Gutierrez.

Dichas sesiones contarán con la participación de Larrañaga y Gutiérrez, que ofrecerán unas charlas de concienciación a las y los escolares.

Y es que, según subraya el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, "enseñar a los jóvenes a cuidar el planeta es invertir en su futuro".