- La Policía Municipal de Azkoitia comunica a la ciudadanía que "aunque se intentará minimizar las molestias y restablecer la normalidad en la circulación en cuanto sea posible", los diferentes duatlones que se disputarán mañana en la localidad "causarán afecciones al tráfico".

De hecho, desde la guardia urbana avisan que "se producirán cortes puntuales de tráfico"; al ismo tiempo que "las entradas y salidas al centro se verán limitadas".

Durante la mañana (a partir de las 9.30 horas) se celebrarán las carreras para escolares que, si bien discurrirán en su mayor parte por el casco urbano, "obligarán a cortar el tráfico en Kale Nagusia y en Altzibar, desviando los vehículos hacia los Frontones Oteiza".

Asimismo, mientras se disputen la duatlón popular (12.30 horas) y la XIX duatlón (15.45 horas) "habrá problemas para entrar al centro y salir de él". Por ello, la Policía local aconseja "entrar al pueblo desde la rotonda de Maxi Eroski y salir del centro desde la rotonda de acceso a Elgoibar".