- Tras dos años en los que no han podido celebrarse debido a la situación sanitaria y las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia del covid-19, las corridas de toros regresarán a Azpeitia durante los próximos saninazios.

Aunque todavía es pronto para saber qué toreros tomarán parte en la feria, la Comisión Taurina de la villa del Urola ya ha dado a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo las corridas, así como las ganaderías de las que procederán los astados para la lidia.

Un año más serán tres las corridas de toros que tendrán lugar durante otras tantas jornadas consecutivas de las fiestas patronales de Azpeitia, concretamente, los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto.

En lo referente a las reses bravas que se lidiarán en la feria azpeitiarra, los toros serán aportados por las ganaderías Murteira Grave (fundada en 1944 por Manuel Joaquim Grave y situada en la finca Galeana, al sur de Portugal), Ana Romero (radicada en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules) y La Palmosilla, creada en 1996 en Tarifa (Cádiz). Esa última ganadería debutará este año en el coso azpeitiarra.