ituada en la céntrica Goiko kale de Azpeitia, la droguería-perfumería Valverde mantiene un curioso idilio con el sorteo de la Lotería de Navidad. No en vano, en los últimos seis años son cuatro las veces en las que el establecimiento ha vendido un boleto premiado en el sorteo del Gordo. Curiosamente, la droguería Valverde parece estar abonada al quinto premio de la Lotería de Navidad. En el año 2015 vendió un décimo premiado en esa categoría con 6.000 euros; lo mismo que en los sorteos de 2016, de 2018 y de 2020.

Ni que decir tiene, el responsable del negocio, Urko Valverde, siente una predilección especial por la lotería de Navidad y este año ha querido aprovechar el sorteo del día 22 de diciembre para poner en marcha una curiosa iniciativa solidaria: ofrecer la posibilidad de adquirir un décimo que, señala "tiene un doble valor".

Concretamente, la droguería Valverde ha puesto a la venta un décimo con el número 82.555 que, además de servir para participar en el sorteo del próximo miércoles, reportará un pequeño beneficio a la residencia San Martin. Y es que el establecimiento donará "el 25% de la comisión que cobramos por la venta de ese décimo para acciones navideñas de la residencia".

Urko sabe que "no será mucho" el dinero que podrá aportar con motivo de esta iniciativa solidaria pero considera que "solo con la aceptación que está teniendo hasta ahora ya ha merecido la pena". Y es que, más allá de conseguir una gran recaudación, con la puesta en marcha de este particular décimo solidario pretende "dar repercusión a la labor que desempeña la residencia de Azpeitia". Y es que, añade, "hace muchos años que estoy haciendo uso de sus servicios porque tengo familiares residiendo allí y creo que es de recibo poner en valor el trabajo que desempeñan en el centro".

Aunque el décimo con el número 82.555 se puede adquirir en cualquier administración de Lotería, para que pueda repercutir a favor de la residencia de Azpeitia tiene que ser adquirido en la droguería de Goiko kale o en la web Valverdeloteria.com: "el compromiso es de nuestra tienda, por lo que el décimo solo se convierte en solidario si se compra aquí", puntualiza Urko, para quien acciones como la suya "con un pequeño esfuerzo tienen su repercusión en la sociedad".