onocida como la cuna de la pelota por el elevado número de grandes pelotaris que han salido de la localidad, Azkoitia aparcará este próximo mes de octubre (por un par de días) ese simbólico título para convertirse en la capital estatal del Karate. No en vano, el edificio Elkargunea de Azkoitia acogerá los días 16 y 17 del mes que viene la disputa de la segunda de las cuatro fases que conforman la Liga estatal de Karate; un evento deportivo de primer nivel que reunirá en la villa del Urola a más de 500 karatekas de todo el Estado.

Organizado a propuesta del Club Anaitasuna Kanku de karate de la mano de la Federación Vasca de la modalidad y con la colaboración del Ayuntamiento, el evento deportivo de Azkoitia ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de ver en acción a muchas y muchos de los mejores karatekas del Estado (se competirá en las categorías cadete, absoluta y parakarate).

En la jornada inicial (la del día 16) el protagonismo será el Karate masculino; mientras que al día siguiente la atención recaerá en las deportistas que compiten en la Liga Iberdrola. Tanto ellos como ellas medirán sus fuerzas en la cancha principal del polideportivo azkoitiarra, que contará con cuatro grandes tatamis (cada uno de 100 metros cuadrados) para posibilitar la disputa de diferentes combates de manera simultánea (el sábado la competición arrancará a las 9.00 horas y se prolongará durante toda la jornada y el domingo se llevará a cabo en horario matinal, hasta el mediodía).

La disputa de la segunda fase de la Liga estatal de Karate en Azkoitia supondrá un auténtico espaldarazo, especialmente, tanto para los establecimientos que ofrecen alojamiento como para los del sector hostelero. De hecho, a día de hoy ya son muchos los negocios del sector que han visto incrementadas las reservas de manera significativa para el tercer fin de semana de octubre.

No en vano, a los más de 500 deportistas que concurrirán a la cita hay que sumar las personas que integran los equipos técnicos y los familiares de los karatekas.

Así las cosas, todo apunta a que la villa del Urola vestirá sus mejores galas los días 16 y 17 de octubre para acoger un evento deportivo de primer nivel y que, además, servirá para que cientos de personas de diferentes puntos de la geografía estatal puedan conocer los numerosos atractivos que tiene el pueblo.

Muchos alojamientos y establecimientos hosteleros ya han visto incrementadas las reservas para el tercer fin de semana de octubre