- Tras presentarse 19 candidatas (chicas de entre 18 y 25 años residentes en Euskadi y con el curso anterior completamente aprobado) el grupo industrial Sarralle, con sede en Azpeitia, ha dado a conocer el nombre de las dos jóvenes adjudicatarias de las III becas plurianuales Sarralle Grow; promovidas con el doble objetivo de "contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres y aumentar la presencia de las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad".

Las beneficiarias de las becas de este año (recibirán una ayuda económica de 1.000 euros por curso académico) son la donostiarra de 21 años Nora Royo (este año empieza el 4º curso del doble grado en Administración y Dirección de Empresa + el Grado de Ingeniería Informática en el campus de Deusto de la Universidad de Deusto) y la zarauztarra de 20 años Ane Balenciaga (acaba de comenzar el tercer curso de su doble grado en Administración y Direccion de Empresas + Derecho en la Universidad de Deusto).

Las estudiantes que disfrutarán de la beca Sarralle Grow de este año han destacado "el acercamiento al mundo profesional" que permite la beca. Ambas consideran que están "ante una gran oportunidad" ya que la beca les abre la puerta a la realización de prácticas en Sarralle y eso "nos da una mayor seguridad a la hora de afrontar nuestro futuro profesional'. En este sentido, tanto Nora Royo como Ane Balenciaga coinciden al señalar que "este acercamiento al mundo laboral es muy difícil de obtener y muy motivador".

Adjudicadas tras puntuar diferentes aspectos (entrevista personal; calificación media del curso anterior; Nivel C1 en euskera, Advanced Certificate y títulos B2 en algún idioma que no sea inglés o euskera), las becas Sarralle Grow no solo contribuyen a financiar parte del coste económico de la matrícula de las adjudicatarias; sino que estas también tendrán cada verano la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en el mundo de la ingeniería y departamentos corporativos.

Además, las becadas podrán realizar su proyecto de fin de carrera en la división del Grupo Sarralle que deseen.