- La Policía Municipal de Azkoitia está trabajando para tratar de esclarecer la autoría de los actos de vandalismo que se produjeron durante la pasada semana en diferentes lugares del pueblo como el bidegorri o el parque de Gaztanenea.

El Ayuntamiento de la localidad ha denunciado públicamente los "destrozos" generados como consecuencia de "acciones realizadas de forma voluntaria y que ponen en evidencia una clara falta de civismo" y reconoce que la Policía local investiga los hechos "aunque de momento no ha podido identificar a los autores".

El Consistorio ha explicado que "han sido varias las fechorías" detectadas. Concretamente, "la lona del parque cubierto de Gaztanenea ha aparecido agujereada y parte del suelo despedazado". Además, "han arrancado los arneses del único columpio que puede ser utilizado por las niñas y niños con diversidad funcional"; un hecho que no es nuevo "porque al menos en otras dos ocasiones ha habido que arreglar ese columpio por razones similares".

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indican que "también han roto el asiento que rodea uno de los árboles del parque Gaztanenea; uno de los árboles de Anaitasuna Plaza se ha marchitado tras haber sido envenenado y han arrancado varios trozos del pasamanos de la barandilla del bidegorri, en el tramo que va de Juin al caserío Berrosueta".

Así las cosas, el Consistorio pide "civismo y que se cuiden los espacios públicos comunes".