l departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Azkoitia sigue avanzando en su objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía. El último paso que ha dado en ese sentido ha consistido en la habilitación de un nuevo local para prestar de una manera más completa el servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial.

Según explican desde el Consistorio, este nuevo recurso, que se ha acondicionado en los locales de la planta baja de la Plaza de Verduras que antes eran utilizados por la asociación de Donantes de Sangre, "se suma a las prestaciones del servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial que ofrece el departamento de Servicios Sociales y que hasta la fecha ya se venía ofreciendo en domicilios particulares, en espacios abiertos, en comunidades y en otros entornos del pueblo".

En cualquier caso, los responsables municipales subrayan que el hecho de contar con un nuevo equipamiento "suma un nuevo recurso pero no cambia la finalidad" del servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial, que no es otra que "dar respuesta a los problemas y a las necesidades personales, familiares o sociales de la ciudadanía y favorecer su integración social".

En este sentido, explican que el servicio está dirigido "tanto a menores y familias en situación de riesgo de desprotección como a personas adultas en riesgo de exclusión social".

Para que la atención sea la adecuada, el servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial del Ayuntamiento de Azkoitia se ofrece "bajo la dirección de Servicios Sociales" mediante un grupo de trabajo que está integrado por "cuatro educadores, un psicólogo y un coordinador".

Eso sí, desde el Consistorio inciden en que "además de adecuar el citado nuevo espacio de la Plaza de Verduras", el departamento de Servicios Sociales ha introducido "otras mejoras significativas" en el servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial, que este año cuenta con un presupuesto de 178.557 euros.