- El Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha un novedoso servicio de préstamo que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de llevarse a casa los juegos y juguetes disponibles en las ludotecas municipales. Con este nuevo servicio el Consistorio pretende que las familias de la localidad "y especialmente aquellas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis actual" puedan disfrutar en sus hogares con un juego diferente cada semana.

El nuevo servicio de préstamo empezó a ofrecerse ayer mismo, poniendo a disposición de la ciudadanía unos 60 juegos diferentes (la mayoría juegos de mesa) como Nor da nor?, Twister, Bamboleo o Koloretako munstroa.

La oferta disponible ha sido recogida en un catálogo que se puede consultar en la web azpeitia.eus, donde también se ha habilitado un cuestionario para realizar la solicitud del juego o del juguete que las familias desean llevarse prestado a casa".

Las solicitudes deben realizarse antes del jueves, ya que los juguetes se podrán recoger los viernes en la ludoteca que se indique. Eso sí, los juegos retirados en calidad de préstamo se deberán entregar, como muy tarde, el martes de la semana siguiente. En cualquier caso, quien desee más información o aclarar dudas sobre este servicio pueden pasarse por las ludotecas o escribir un mensaje a la dirección mailegutza@gmail.com.

Según explica la edil de Juventud, Ainara Larrañaga, la idea de poner en marcha este nuevo servicio surgió durante el confinamiento: "vimos que los juguetes que había en las ludotecas podían ser utilizados por las niñas y los niños de muchas casas y ya entonces empezamos a dejarlos en préstamo de forma informal". En vista de la buena acogida que ha tenido el servicio ofrecido "a modo de prueba" entre las personas usuarias de las ludotecas, el Consistorio ha decidido extenderlo a toda la ciudadanía.