- Dos años después de que pusieran en marcha las sesiones de Death Cafe de Azpeitia, los promotores de esa iniciativa han organizado (con el apoyo de la asociación Amalur y diversos colectivos y entidades locales) un nuevo ciclo de actividades para reflexionar sobre el duelo y la muerte.

El programa, que se llevará a cabo bajo el lema Heriotza eta doluari begirada bat (Una mirada a la muerte y al duelo), arrancará esta misma tarde con una sesión de cineforum en la que se proyectará y debatirá (a las 19.00 horas en Soreasu) sobre el documental Los demás días, dirigido por Carlos Agulló (las entradas se pueden adquirir en kulturaz.eus o en la taquilla de Soreasu).

Por otro lado, el palacio Basazabal acogerá el próximo martes (a las 18.00 horas) una sesión de Death Café. La participación es gratuita pero para asistir hay que apuntarse previamente llamando al teléfono 627 117 819).

Asimismo, el teatro Soreasu albergará el día 18 de este mes (a las 16.00 y 18.30 horas) sendas sesiones del espectáculo Amaren Intxaurrak, en el que los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots abordan el tema del duelo (las entradas están agotadas).

La programación se completará con la charla titulada Dolubidetik bizitzara que el elgoibartarra Iñaki Arregi Izan impartirá el próximo día 20 (a las 18.00 horas) en el primer piso de la plaza de verduras (los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono citado anteriormente).