- Ante el evidente cambio en los hábitos de consumo que está experimentando nuestra sociedad en los últimos años, a nadie se le escapa que una buena adaptación al universo digital resulta fundamental para que el comercio tradicional y los pequeños negocios del ámbito local puedan afrontar su futuro con garantías de éxito.

Consciente de esa realidad, la agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen va a poner en marcha esta misma semana una serie de talleres formativos “para que los comercios y pequeños negocios de la comarca reciban la capacitación necesaria para hacer frente al reto de la digitalización”.

Organizados en el marco del programa UEskuartzen, en total serán cinco los talleres que se impartirán a lo largo del primer semestre de este año con la finalidad de que los pequeños comercios y negocios de Urola Erdia se adapten al mundo digital. Quienes deseen tomar parte en los mismos pueden apuntarse a través de la web iraurgiberritzen.eus.

El azkoitiarra palacio de Intsausti acogerá este próximo jueves (de 14.30 a 16.30 horas) el taller titulado Marketing Digital práctico para comercios y pequeños negocios, en el que “se trabajará de forma genérica sobre las posibilidades y utilidades que proporcionan Internet y las redes sociales”.

La siguiente acción formativa tendrá lugar los días 18 y 25 de marzo “en un lugar de Azpeitia aún por determinar” y se llevará a cabo bajo el título WhatsApp Business como método de promoción, fidelización y atención al cliente; mientras que el tercer taller (abordará los anuncios en las redes sociales Instagram y Facebook) está programado para los días 22 y 29 de abril en la sala municipal Alondero de Zestoa.

El cuarto taller, titulado Canva para comercios y pequeños negocios, se impartirá los días 20 y 27 de mayo en el palacio Intsausti de Azkoitia y la quinta y última acción formativa organizada para este primer semestre de 2021 tendrá lugar los días 17 y 24 de junio en Azpeitia y bajo el título Crea y edita animaciones y vídeos cortos para redes sociales y web.

Todas las sesiones se impartirán en horario de 14.30 a 16.30 horas.