- La comisión creada con motivo del décimo aniversario de Sanagustin kulturgunea ha dado inicio al programa conmemorativo. Y lo ha hecho con un llamamiento a todas las personas "de Azpeitia o de cualquier otro sitio" que a lo largo de la última década han pasado por el equipamiento cultural "para que envíen una fotografía de su estancia" en Sanagustin.

Las imágenes que se reciban serán utilizadas para crear un mosaico gigante que se expondrá "en principio, la próxima primavera" tanto en el propio centro cultural como en Internet. Los promotores de la iniciativa explican que "no buscamos fotos perfectas sino imágenes personales que reflejen momentos vividos en Sanagustin y que contribuyan a completar la memoria colectiva" del equipamiento.

En consecuencia "da igual que sean fotos de la asistencia a un concierto o un espectáculo con amigos, familiares o en pareja, de un poteo, de una charla o de un día de bailar hasta la extenuación". Al fin y al cabo "se trata de recoger y mostrar de la forma más amplia y variada posible lo que han sido estos diez años de Sanagustin, a partir de los recuerdos y vivencias personales".

Quienes se animen pueden enviar su foto por Whatsapp al número de teléfono 674 165 682 o por correo electrónico a la dirección sa10urteargazkitan@gmail.com.