- Consciente de la difícil situación que están atravesando numerosas familias de la localidad, la plataforma ciudadana Elkar-ekin de Azpeitia acometerá durante las jornadas de hoy y mañana una recogida de materiales para hacer frente al frío.

En una nota divulgada a través de sus redes sociales, el colectivo solicita a la ciudadanía que aporte “calefactores que tenga en casa y no utilice, mantas gordas y cualquier tipo de material que sirva para resguardarse del frío”.

Las personas que estén interesadas en realizar alguna aportación podrán hacer la entrega correspondiente esta misma tarde (de 16.00 a 20.00 horas) y mañana por la mañana (de 10.00 a 13.30 horas) en el Elkargune de Soreasu.

Según explican desde Elkar-ekin, “el frío que está haciendo en estas últimas jornadas ha empeorado las condiciones de vida de las familias del pueblo que se encuentran en situación de pobreza, especialmente de aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios para poder poner en marcha la calefacción y del material básico adecuado para hacer frente a las duras condiciones de este invierno”.

Ante esa realidad, los integrantes de la plataforma ciudadana hacen un llamamiento a la solidaridad de los azpeitiarras ya que “la colaboración ciudadana sigue siendo muy necesaria en la lucha para superar las situaciones de injusticia que viven muchas familias”.