- El Ayuntamiento de Zestoa ha puesto en marcha un proceso para diseñar el Plan Estratégico que marcará el rumbo de la localidad durante la próxima década (con el año 2030 como horizonte).

Promovido con el apoyo de las diferentes formaciones políticas representadas en la corporación municipal, el proceso para la elaboración del Plan Estratégico Zestoa 2030 se llevará a cabo bajo la dirección y el apoyo técnico de la empresa Siadeco; con la particularidad de que el Consistorio también contará con la ayuda de la Dirección de Participación Ciudadana de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En cualquier caso, el proceso que acaba de arrancar constará de dos partes bien diferenciadas. La primera está encaminada a elaborar el diagnóstico de situación; una fase que concluirá el 23 de diciembre y que está abierta a las aportaciones de la ciudadanía. De hecho, quien lo desee puede participar rellenando (hasta el 18 de diciembre) el cuestionario habilitado en la web municipal, escribiendo un correo a la dirección zestoa2030@siadeco.eus o llamando al número de teléfono 943 310 034.

Una vez elaborado el diagnóstico de situación, el Ayuntamiento afrontará la segunda y definitiva fase del proceso, que consistirá en diseñar el plan con las acciones que el Ayuntamiento materializará en los próximos años en los distintos ámbitos de su competencia. Ese plan de acción estará listo "en marzo del próximo año".