Más bonos para revivir Azpeitia

14.11.2020 | 01:23
Representantes del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes presentando la nueva campaña. Foto: N.G.

El lunes se ponen a la venta otros 2.000 bonos para usar en el sector servicios. Cuestan 35 euros y permiten gastar 50

Conscientes de las dificultades que está atravesando el sector servicios como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Azpeitia y la asociación de comerciantes Bertan han retomado la campaña Azpeitia zaindu que pusieron en marcha el pasado mes de mayo y el próximo lunes pondrán a la venta otros 2.000 bonos para gastar en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios que se han adherido a la campaña. En lo referente al sector de la hostelería, tras el cierre decretado por el Gobierno Vasco para intentar frenar la expansión de la pandemia, de momento los bonos solo se podrán canjear en los bares y restaurantes que ofrecen servicio a domicilio o con cita previa, aunque el uso de los bonos se extenderá al resto de los establecimientos hosteleros cuando termine el cierre decretado.

En cualquier caso, a partir de este próximo lunes cada azpeitiarra mayor de 16 años podrá adquirir un máximo de dos bonos (cuestan 35 euros y permiten hacer gasto por 50 euros) en la oficina de la asociación Bertan (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas) o a través de la web dendago.com/azpeitiazaindu.

El Consistorio azpeitiarra destinará 30.000 euros para la emisión de estos bonos, que se podrán canjear hasta el día 6 de enero de 2021.

Características Cada uno de los bonos que se emitirá en la marco de esta nueva campaña constará de cinco vales de 10 euros, que se podrán utilizar de manera individual.

Eso sí, en el caso de que el importe de la compra sea inferior al del vale, la diferencia no se devolverá en metálico. Además, cada persona podrá emplear hasta 4 bonos (20 vales) en una misma compra pero, dado que los bonos no son canjeables por dinero, en el caso de que alguien realice una devolución del artículo adquirido el establecimiento que lo ha vendido emitirá un bono propio por el mismo importe.

La alcaldesa, Nagore Alkorta, y la presidenta de Bertan, Karmele Zabaleta, animan a la ciudadanía a comprar los bonos "porque en esta situación es más importante que nunca apoyar a los negocios del pueblo".