- El Consistorio azpeitiarra sigue dando pasos en la política que está desarrollando con el objetivo de satisfacer las necesidades de vivienda existentes en la localidad y ha puesto en marcha las obras encaminadas a construir cuatro viviendas protegidas en el solar del número 7 de Donejakue kalea.

Adjudicados a la empresa Construcciones Urbitarte, los trabajos iniciados en el espacio que ocupó la conocida como apaiz-etxea supondrán una inversión de 681.170 euros y se prolongarán durante 16 meses por lo que, si las previsiones se cumplen, las nuevas viviendas protegidas de Donejakue kalea (serán de precio tasado) estarán listas para comienzos del año 2022.

El Consistorio azpeitiarra adquirió en mayo de 2018 los inmuebles de Donejakue 7 y Errebal 4 "para incrementar la oferta de vivienda pública y avanzar en la regeneración de la Parte Vieja de la localidad". Sin embargo, la alarma sanitaria provocó la paralización de los plazos administrativos, aunque el Ayuntamiento siguió trabajando para licitar y adjudicar las obras de Donejakue "en cuanto fue posible".