- Desde este pasado fin de semana las personas aficionadas al cine de Azkoitia y Azpeitia vuelven a tener la posibilidad de disfrutar con la visualización de películas en sus respectivas localidades.

En la sala municipal Baztartxo de Azkoitia (la primera de Gipuzkoa que retomó las proyecciones de cine comercial tras el confinamiento) las sesiones cinematográficas se han retomado tras la interrupción veraniega (la última proyección tuvo lugar el 20 de julio) con la película Padre no hay más que uno 2, que se volverá a proyectar a las 20.00 horas de este lunes, día del espectador.

En adelante, las sesiones de cine en Azkoitia se llevarán a cabo en el horario habitual: los viernes y sábados a las 22.00 horas, los domingos a las 19.30 horas y los lunes a las 20.00 horas. Asimismo, la programación infantil se reserva para las 17.00 horas del domingo.

Los próximos fines de semana Baztartxo antzokia acogerá la proyección de las películas After. En mil pedazos y Tenet, mientras que las niñas y niños podrán disfrutar con ¡Scooby! y Bihurri. Jauretxetik kale gorrira.

Por su parte, el teatro Soreasu de Azpeitia ha retomado las proyecciones tras seis meses de parón con la emisión de la misma película que en Azkoitia (Padre no hay mas que uno 2), que también se podrá ver a las 21.00 horas de hoy, día del espectador.

El próximo fin de semana Soreasu albergará la proyección de Lau Urte Bi Hilabete eta Egun Bat (a las 19.30 horas del día 20 habrá una charla entre el director, Lander Garro y el periodista Enekoitz Esnaola) y la película Bihurri para el público infantil (el día 20 a las 16.30 horas). Asimismo, el día 25 (21.00) se estrenará la película Korosagasti con una charla de su director, Asier Sustaeta.