Azpeitia inicia la obra para hacer más accesible el puente del ambulatorio

El Consistorio va a urbanizar la parte del puente que da hacia el centro de salud para "suavizar la pendiente"

09.09.2020 | 00:46
Operarios trabajan en las obras iniciadas en torno al puente. Foto: N.G.

Azpeitia – El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado inicio a las obras promovidas con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad del puente situado entre la parte posterior del centro de salud y Matxinada kalea.

El proyecto consta de dos fases. La primera (adjudicada a la empresa Art eraikuntza por 97.596 euros), consistirá en urbanizar el entorno de la parte del puente que da hacia el ambulatorio "para suavizar la pendiente"; mientras que la segunda, que se ejecutará "al terminar la fase inicial", se centrará en la parte del puente que conecta con Matxinada kalea. Además, el Ayuntamiento aprovechará la ejecución de esos trabajos para mejorar las condiciones de movilidad del tráfico y los peatones en la citada calle.

El puente es usado de manera habitual por numerosas personas "aunque debido a su importante pendiente no todo el mundo lo puede superar con facilidad". Por ello, con esta obra se pretende "suavizar la pendiente". Eso sí, debido al riesgo de inundaciones existente en el entorno, la Agencia Vasca del Agua no permite modificar las bases de la estructura, por lo que la accesibilidad se mejorará "urbanizando el entorno".