- Las personas de Azpeitia aficionadas al ciclismo, el cicloturismo o la mountain bike ya tienen a su disposición un nuevo espacio para lavar sus bicicletas en el barrio de Garmendi.

La nueva instalación, habilitada por el Consistorio con el objetivo de dar respuesta a una de las demandas que la ciudadanía puso sobre la mesa durante las reuniones del proceso participativo Denon Artean, ofrece la posibilidad de colgar y limpiar dos bicicletas al mismo tiempo.

Para ello, el recinto se ha dotado de dos mangueras de agua; con la particularidad de que también cuenta con una máquina de aire para inflar las ruedas y una fuente de agua potable.

El Ayuntamiento de Azpeitia ha destinado una partida presupuestaria de 10.900 euros para adecuar esta nueva instalación, que está cerrada con un vallado perimetral.

Según explica el concejal de Deportes, Egoitz Arruti, "el recinto para el lavado de bicicletas se ha habilitado para responder a una petición de la ciudadanía y ahora deberá ser la propia ciudadanía la que lo cuide y le dé un uso correcto".