- Promover el comercio y la hostelería local ofreciendo a la ciudadanía un aliciente para realizar su gasto en el pueblo. Esos son los objetivos de Azpeitia zaindu; la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Bertan para intentar paliar las importantes consecuencias económicas que la crisis del coronavirus está generando en el sector servicios de la localidad.

Esta nueva campaña de promoción consistirá en sacar a la calle 1.500 bonos de compra. Estos se podrán adquirir a partir del próximo día 25 de mayo al precio de 35 euros y permitirán realizar un gasto por importe de 50 euros, por lo que quienes se animen a adquirirlos disfrutarán de un 30% de descuento en sus compras.

Cada azpeitiarra (mayores de 16 años) podrá hacerse con un máximo de cuatro bonos (cada uno de ellos se dividirá en cinco vales de 10 euros); con la particularidad de que se podrán gastar en todos los establecimientos comerciales y hosteleros locales (no solo los asociados a Bertan) que se adhieran la campaña. De hecho, los negocios (comercios, bares y restaurantes) que quieran sumarse a la iniciativa pueden apuntarse hasta las 17.00 horas del día 22 de este mes llamando al número de teléfono 943 025 673, escribiendo un correo electrónico a bertan.azpeitia@gmail.com o acudiendo a la oficina que la asociación de comerciantes tiene en los bajos del número 34 de Enparan kalea.

En total serán 1.500 los bonos de compra con un descuento del 30% que se pondrán a la venta en el marco de esta campaña, a la que el Consistorio destinará 50.000 euros.

Los bonos se podrán adquirir a partir del día 25 en las oficinas de Bertan (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas) o a través de la web www.dendago.com/azpeitiazaindu.

La alcaldesa, Nagore Alkorta, y la presidenta de Bertan, Karmele Zabaleta, aprovecharon la presentación de la campaña para animar al conjunto de los azpeitiarras a adquirir estos bonos y, de esa forma, "ayudar al comercio y la hostelería del pueblo en estos momentos tan difíciles".

Y es que, señalan, "como pueblo, podemos contribuir a impulsar aquello que es nuestro mediante nuestros hábitos de consumo".