- Renovarse y amoldarse a los nuevos tiempos o morir. Algo así han debido de pensar los responsables de la parroquia de Santa María la Real de Azkoitia, que han creado una página web para acercar sus servicios a la ciudadanía y mantener un contacto directo con todas las personas que así lo deseen.

Alojada en la dirección de Internet azkoitikoparrokia.com, la nueva web, que ya se encuentra operativa, ofrece la posibilidad de escuchar las reflexiones diarias del párroco, Felix Azurmendi; así como diferentes oraciones, el evangelio del día, las misas...

Todo ello, con la particularidad de que la web también cuenta con un apartado para que la ciudadanía se ponga en contacto directo con el párroco o el sacristán y con espacios para dar a conocer la actividad de los distintos grupos parroquiales (la catequesis, el coro, la pastoral sociocaritativa...).

Según explica el sacristán azkoitiarra, Luis Paredero, "en el seno de la parroquia hace tiempo que teníamos intención de poner en marcha una web propia y hemos aprovechado la situación de confinamiento generada por la expansión del coronavirus para hacer realidad esa idea que teníamos en mente".

En consecuencia, prosigue Paredero, "aunque en la situación actual la ciudadanía no tiene la posibilidad de desplazarse hasta la parroquia para asistir a los oficios, puede seguir desde casa las misas, las oraciones y las reflexiones de nuestro párroco gracias a esta web y al canal de youtube que hemos habilitado".

Con su salto al mundo digital la parroquia de Azkoitia quiere "hacer llegar" sus servicios "al mayor número posible de personas", por lo que anuncia su intención de "ir añadiendo nuevos materiales día a día".

De momento, quienes accedan a la web se encontrarán audios con grabaciones de las misas y de reflexiones del párroco sobre cuestiones como la paciencia, el miedo, la solidaridad o las posibilidades de cambiar.