- La red solidaria creada por el Ayuntamiento de Azpeitia y unas 130 personas voluntarias han empezado a llamar por teléfono a las vecinas y vecinos de origen extranjero que viven en la localidad con el objetivo de ayudar a las personas mayores y vulnerables durante el tiempo que dure la situación de alarma generada por el coronavirus.

Con esa iniciativa, planteada por el propio grupo de voluntariado, se pretende “informar a la población inmigrante de la situación actual y de las medidas de prevención que hay que adoptar para evitar la propagación del virus”, explican desde el Consistorio.

Para llevar a cabo esa labor de una manera efectiva, la red solidaria de Azpeitia cuenta con varios voluntarios de diferentes procedencias, lo que permite “trasladar la información a las personas originarias de sus mismos países y en sus mismos idiomas”; algo “fundamental” para llegar a un colectivo que “además de estar lejos de sus familias, en muchos casos vive una realidad social complicada”.

La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, quiere agradecer el trabajo y la implicación de las 130 personas del pueblo que están ejerciendo la labor de voluntariado; toda vez que “sin su ayuda, sería imposible contactar con tantos ciudadanos y llevar a cabo un trabajo tan necesario como este”.

La primera edil también avanza que “en los próximos días” la red solidaria terminará con las llamadas que está realizando a las 2.528 personas mayores de 70 años del pueblo “para ver cómo están y sin necesitan algún tipo de ayuda”.