- El Centro Integrado de Formación Profesional Tolosaldea lleva años realizando acciones para reflexionar y concienciar sobre diferentes temas tanto con alumnos como trabajadores. En este marco, la próxima semana llevarán a cabo varias actividades para celebrar por segundo año la Semana Solidaria.

En este sentido, el centro tolosarra está fomentando estos últimos años valores solidarios, tanto a través del proyecto Valores 4.0 que impulsa Tknika, como a través de la iniciativa Agenda2030.

Dentro de la Semana Solidaria, y como cada año, la organización Donantes de Sangre de Gipuzkoa se acercará el día 24, lunes, a la escuela para que alumnos y trabajadores puedan donar sangre. El martes, día 25, también será un día señalado, ya que los adolescentes de la Red de Acogida Ciudadana realizarán un acto de sensibilización. Se proyectará el documental titulado En la calle, en el que se plantea un debate entre el alumnado de la escuela y dichos adolescentes sobre la situación y las dificultades que atraviesan los jóvenes inmigrantes.

Además, a lo largo de toda la semana, y con el fin de dar respuesta a las necesidades de la Red de Acogida, se ha organizado una recogida de material por parte del alumnado y el profesorado. Se recogerán las siguientes prendas y artículos: mochila y bolsas de viaje; bufandas, gorros y guantes; abrigos para hombre; pantalones para hombre; zapatos y botas de 39 a 45 años; mantas y sacos de dormir; calcetines; teléfonos móviles; bicicletas; y ropa deportiva.

En cuanto a la recogida de alimentos, se requieren azúcar, chocolate en polvo, conservas, comida para niños, pañales, aceite y galletas.

Como explican desde el centro, además de colaborar con las citadas asociaciones, el objetivo de la Semana Solidaria es "concienciar tanto al alumnado como al profesorado de la importancia de la interdepencia como valor clave de la sociedad y de la inmensa aportación que hacemos con un mínimo esfuerzo".