- Aunque el proceso se ha alargado más de lo deseado, Tolosa contará en breve con una oficina de turismo. El viernes se inaugurará el nuevo local de atención a los visitantes en el número 10 de la plaza Zaharra. Confiando en la recuperación paulatina del sector, el nuevo punto espera responder a los retos de la digitalización y aprovechar esta crisis para introducir cambios y mejorar la atención.

La agencia de desarrollo Tolosaldea Garatzen gestionará como hasta ahora la oficina de turismo de la comarca, atendiendo a los turistas, informándoles sobre las posibilidades que tienen a su disposición y distribuyendo el flujo por toda la comarca.

El nuevo punto de información cumplirá los criterios que establece la red de oficinas de turismo de la CAV Itourbask: mostradores de atención personalizada y rápida, zona de auto-consulta con ordenadores de pantalla táctil, red wifi gratuita, rincón de carga de dispositivos, oficinas interiores. También se ha buscado reflejar la hospitalidad y la identidad de Tolosaldea, combinando la luminosidad, la madera y la naturaleza.

El número de visitantes de la oficina de turismo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años: 6.700 turistas pasaron por sus instalaciones en 2018, y 8.400 el 2019. La pandemia, sin embargo, ha castigado duramente el sector, aunque la recuperación se está produciendo. La nueva oficina espera contribuir a esa recuperación.