- Las carreras de montaña T3T y T2T presentan este año una gran novedad: la organización ha decidido cambiar la dirección del recorrido en ambas pruebas. El día fijado tanto para el maratón como para el recorrido corto será el 12 de junio y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 10 de enero.

El objetivo de la organización ha sido desde los inicios de la prueba, ir introduciendo novedades en la carrera para mantener la motivación y seguir enganchando a los corredores. Sin embargo, el cambio propuesto para esta séptima edición supone una auténtica revolución, ya que ambos recorridos cambiarán de dirección y serán a la inversa. En este sentido, los participantes de la T3T tendrán que hacer frente a Hernio en la última subida (empezando por Erroizpe y Uzturre después) y los de la T2T primero afrontarán la subida a Erroizpe.

Los corredores de la versión más larga, es decir, los que vayan a ascender los macizos de Erroizpe, Uzturre y Ernio, en este orden, partirán a las 9.00 horas, y los que se decanten por el recorrido más corto lo harán a las 9.30 horas. La versión larga propone un trazado de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, mientras que la carrera más corta tiene una longitud de 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Todos los participantes lo harán en la categoría absoluta y habrá premios de 500, 250 y 125 euros (categoría masculina y femenina). Para los vencedores de las otras categorías, el premio será un trofeo. En la meta volante de Erroizpe habrá un premio de 200 euros para la primera mujer y el primer hombre. En las T2T, solamente habrá premio para masculino y femenino senior. Los premios serán para los tres primeros con 150, 100 y 50 euros.

El plazo de inscripción en ambas carreras se abrirá el próximo lunes, 10 de enero, a las 20.00 horas en www.kronoak.com.