- El Topic de Tolosa ha vuelto a programar actividades especiales para estas fiestas navideñas. La primera cita será mañana, miércoles, con un espectáculo de títeres infantil con "entrada solidaria" y el 8 de enero tendrá lugar una visita teatralizada al museo. Además, estos días se puede visitar una exposición en la zona del ambigú.

Mañana, a las 18.30 horas, en el teatro del Topic se podrá ver el espectáculo Itsasminez de Txotxongillo Taldea. Se trata de una historia tierna y dulce pensada para los más pequeños en la que la música está presente a lo largo de toda la obra. Acompañada de ella, la protagonista Argi realizará un largo viaje hasta el mar con una caracola que le han regalado. Cabe destacar que toda la recaudación ira? destinada a ayudar a todas las familias necesitadas cuyos recursos econo?micos son escasos para que puedan pasar unas navidades mejores.

Asimismo, el 8 de enero, a las 11.00 horas en castellano y a las 12.00 horas en euskera, se llevará a cabo una visita teatralizada al museo Topic. Una actividad que consideran "tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro Centro está dedicado a una disciplina artística teatral". El objetivo es acompañar a las familias que así lo deseen en su recorrido por la casa de los títeres por este espacio mágico en una visita teatralizada. Para inscribirse es necesario llamar con antelación al teléfono 943 650 414 o escribir al correo cit@cittolosa.com.

Hasta el 30 de enero, además, se puede visitar en el ambigú la exposición Los teatros de la Fe, proveniente de la colección privada del marionetista italiano Albert Bagno. La muestra está compuesta por documentos y fotografías procedentes de varios países y de diversas tradiciones que se remontan a la Edad Media llegando a su fin con la Segunda Guerra Mundial.