- Enplegunea volvió a demostrar que se trata de una iniciativa exitosa para frenar el desempleo y movilizar el mercado laboral de Tolosaldea. En esta última edición, que se desarrolló el pasado viernes en Lehiberri, se han dirigido a las ofertas laborales alrededor de 250 candidatos y candidatas, dependiendo de las exigencias de cada puesto.

Este año se han ofertado más de 50 nuevas ofertas de empleo, aunque serán 63 las contrataciones subvencionadas, algunas de las cuales corresponderán a contrataciones realizadas a lo largo del año. Lanbide ha dedicado casi 400.000 euros a financiar este programa de contrataciones subvencionadas.

Cabe destacar que han sido 25 las empresas que han participado en la edición de Enplegunea. A lo largo del día se llevaron a cabo entrevistas personales a los candidatos y candidatas en el centro Lehiberri. Algunas realizaron las entrevistas en sus propias fábricas e instalaciones, para mostrar de cerca los detalles de sus puestos de trabajo. También hay empresas que seguirán realizando entrevistas esta semana.

Desde Tolosaldea Garatzen comunican, no obstante, que la búsqueda de candidatos y candidatas para algunas de las ofertas de empleo está resultando difícil, por lo que sigue abierta la inscripción para estos casos. Para ello los interesados deben ponerse en contacto con el departamento de Empleo a través de lan@tolosaldea.eus.