- En el último Pleno celebrado en Tolosa, el ayuntamiento aprobó la concesión de varias subvenciones, una de ellas a la Federación Vasca de Herri Kirolak para la celebración del Campeonato de Euskadi de Aizkolaris en Tolosa el 28 de noviembre y otra a Paper Eskola con el fin de poner en marcha un nuevo proyecto. Además, se aprobó la propuesta de tarifas para taxis, que prevé un incremento del 2%.

El Ayuntamiento de Tolosa subvencionará el proyecto Lab-Paper en Paper Eskola con el objetivo de fomentar la innovación en la Formación Profesional e impulsar el proyecto de laboratorio. Para ello, en el Pleno de ayer se aprobaron las necesarias modificaciones de crédito, los cambios en los anexos de las subvenciones y en el plan estratégico de subvenciones 2020-2022.

Asimismo, la última sesión plenaria aprobó la propuesta de tarifas presentada por la Asociación de Taxistas de Gipuzkoa para el año 2022 con un incremento del 2%, así como la renovación del convenio de colaboración entre la Ertzaintza y la policía local.

Asimismo, en la sesión se dio cuenta de la renuncia del cargo de concejala de EH Bildu Olatz Artola. La persona que le sustituirá tomará posesión de su cargo en el siguiente pleno.

Por último, se trataron varias mociones. En primer lugar el texto presentado por EH Bildu sobre las medidas ante el aumento de precios del suministro energético y, en segundo lugar, la moción sobre el Pacto Social Vasco para la Migración presentada por todos los grupos políticos. La primera no salió adelante y la segunda se aprobó por unanimidad con el apoyo de todas las formaciones.