Tolosa - A lo largo del verano se han llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio polideportivo de Samaniego Herri Eskola. Los trabajos, que acaban de terminar, han actuado en la planta semisótano, el exterior de la zona de la entrada de los vestuarios y la cubierta, y también se ha renovado el patio del recreo instalando un nuevo parque infantil.

El edificio presentaba daños de diversa índole que se han reparado para el inicio del nuevo curso escolar. La planta semisótano estaba formada por una estructura de hormigón en la que se encontraron varios focos de oxidación. Se ha saneado la estructura afectada (pilares, vigas y viguetas) y se ha ampliado la superficie de ventilación en la fachada sureste. También han reparado las bovedillas de hormigón rotas o desprendidas. En el exterior de la entrada de los vestuarios se ha instalado un revestimiento continuo e impermeable.

La cubierta del edificio también ha sido objeto de reforma. Se ha sustituido el revestimiento de chapa de los faldones inclinados, testeros y coronación de la fachada por un nuevo revestimiento de chapa lacada y greñada. Asimismo, se han sustituido las vidrieras de la parte noreste y suroeste por policarbonato celular y lamas de acero que proporcionan una mayor ventilación e iluminación de la cancha deportiva. También se ha realizado la rigidación de la estructura y las modificaciones estructurales garantizan la resistencia ante incendios mediante pintura ignífuga.

Por último, se ha renovado el parque infantil del patio del recreo para que las y los niños tengan un espacio cómodo, agradable, didáctico y útil para jugar. Se ha instalado una zona de juegos con estructuras de madera y se ha incluido una estructura de jardinería para hacer la zona más agradable.