- El sorteo de las viviendas oficiales de Agaramundu tendrá lugar este jueves, 29 de julio, a las 11.00 horas en el Leidor de Tolosa. Precisamente, las viviendas de protección oficial de Agaramundu están dirigidas a personas con movilidad reducida permanente o mayores de 70 años, y es que para las seis viviendas a sortear hay en total 24 solicitudes admitidas.

A cada persona solicitante se le asignará un número aleatorio para el sorteo y se creará la lista de adjudicatarios por orden de numeración. El resto de las personas formarán lista de espera.

La adjudicación se realizará en dos turnos: Por un lado, de las 24 solicitudes admitidas ha habido cuatro solicitudes de personas con movilidad reducida permanente, y se adjudicará la vivienda adaptada (la única que hay) entre ellas. Por ello, se adjudicará la vivienda al adjudicatario o adjudicataria con mayor puntuación dentro de las bases.

Por otro lado, en el cupo de personas mayores de 70 años ha habido un total de 20 solicitudes. En este caso, las viviendas se adjudicarán por sorteo, y una vez extraídos los números correspondientes, los cinco primeros números resultantes formarán la lista de las personas adjudicatarias y el resto de personas formarán la lista de espera por orden.

La lista de adjudicatarios y adjudicatarias y la lista de espera se aprobarán por decreto del concejal delegado y se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tolosa. A cada una de las personas seleccionadas como adjudicatarias de la vivienda se le notificará personalmente.

El sorteo será público, por lo que la entrada será gratuita y podrán acudir todos los ciudadanos, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad y salud recomendadas.