El Festival Kultura Plazara ofrecerá en agosto, septiembre y octubre en la plaza de Toros de Tolosa espectáculos a cargo de Belako, La Furia, Izaro, Kalakan, Willis Drummond, entre otros artistas. Las entradas ya están disponibles en 'kulturaplazara.eus'.

Durante los meses de junio y julio un total de 2.237 personas se han acercado a la plaza de toros de Tolosa para disfrutar de las actuaciones del festival, y la actividades culturales que se han llevado a cabo en diferentes puntos y barrios de Tolosa, también ha tenido "muy buena acogida", según el Ayuntamiento del municipio.

El 1 de agosto a las siete tendrá lugar la romería Kiliklon: porrusalda erromeria para niños. El 7 de agosto a las ocho actuarán Kalakan y el 20 La Furia y Dupla. El 28 de agosto ofrecerá un concierto a las ocho de la tarde Belako y el 29 a las 12.00 actuarán Kantu Kolore y Maite Larburu en Aldaba.

Ya en septiembre, el día 4 a las ocho Ene kantak actuarán en la plaza de toros; el 10 a la misma hora Neomak; el 11, también a las ocho, Izaro; y el 24 Willis Drummond. El 25 de septiembre a las siete Berazubi ofrecerá la obra de teatro 'Bonba bat naiz' y en octubre, el 3 a las ocho, Tolosako Kultur Eragileak y En Esenzia Orkestra estarán también en la plaza de toros. Todas las entradas para los nuevos espectáculos de la plaza de toros están ya disponibles en la página web 'kulturaplazara.eus'.