Tolosa acogerá cine, cuentacuentos y charlas en la Semana de África

La asociación de mujeres nigerianas Divina ha organizado los actos con la ayuda de Tolosaldea Garatzen

19.05.2021 | 07:57
Fachada de la casa de cultura de Tolosa. Foto: M.S.S.

tolosa – El 25 de mayo se celebra el Día de África, y en el marco de estas celebraciones, con el objetivo de reflejar la diversidad de realidades del continente, la asociación de mujeres nigerianas Divina organizará una serie de actos.

El 25 de mayo la investigadora Jeanne-Rolande Dacougna Minkette dará una conferencia sobre el feminismo, bajo el título Feminismo: ¿qué teoría y práctica para mujeres africanas en Europa? Será a las 19.30 horas en la casa de cultura.

Los días 26 y 27 ofrecerán algunas muestras de cine del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT). El primer día se proyectará la película Rafiki, de la directora Wanuri Kahiu, y el cortometraje Icyasha, de Marie Clémentine Dusabejambo. El día 27 ofrecerán el documental Kinshasa Symphony, de los directores Claus Wischmanny Martin Baer.

El día 28 habrá un cuentacuentos para todos los públicos. Será en lengua igbo, con traducción al euskera. La actividad comenzará a las 17.00 en el salón de actos de la casa de cultura. Será necesario inscribirse previamente para participar en las actividades, llamando al 632 134 779.

noticias de noticiasdegipuzkoa