Maitane Pérez creará una obra literaria en Amasa-Villabona

La actriz y escritora navarra será la creadora de la beca Geuretik Sortua durante su estancia en la comarca

29.04.2021 | 00:01

villabona – La actriz y escritora navarra Maitane Pérez será la creadora de la beca Geuretik Sortuak en la localidad de Amasa-Villabona. Con esta iniciativa se pretende impulsar la creación literaria, teatral y cinematográfica en euskera y participan un total de 26 municipios y creadores de toda Euskal Herria. A cada artista se le asignó una localidad y mediante esta beca, realizará una estancia de hasta tres semanas en dicha localidad para desarrollar su creación. El proyecto Geuretik Sortuak tendrá su recorrido a lo largo de todo el año 2021 y en la primera mitad de 2022.

Precisamente, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona participa en la iniciativa cultural Geuretik Sortuak, puesta en marcha en diciembre del 2020 por el Consorcio Udalbiltza. A través de un jurado compuesto por diez personas, el 23 de marzo se decidió qué artistas recibirían dicha beca –en total, 26 artistas, quienes crearán 16 cuentos, cinco obras de teatro y cinco cortometrajes–; y en otra sesión celebrada al día siguiente se acordó a qué municipio acudiría cada artista. En el caso de Amasa-Villabona, la actriz y escritora irundarra Maitane Pérez creará una obra literaria durante su estancia. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona expresó su "satisfacción" por la oportunidad que van a tener de contar con la creadora cultural y aseguró que en Amasa-Villabona están "deseosos" de desarrollar un proceso de colaboración "realmente enriquecedor y fructífero''.

El Ayuntamiento se pondrá en breve en contacto con Maitane Pérez para consensuar con ella los detalles del proceso creativo y de la beca Geuretik Sortuak.

noticias de noticiasdegipuzkoa