- Ayer se abrió el plazo de inscripción para los apartamentos destinados a jóvenes de la plaza Euskal Herria de Tolosa. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 14 de mayo presencialmente mediante el Registro General del Ayuntamiento (Udate) o telemáticamente por medio de la pagina web: uzt.gipuzkoa.eus.

Agotada la lista de espera anterior, por medio de esta nueva convocatoria, se sortearán 19 apartamentos y se creará una nueva lista de espera para ir cubriendo las viviendas que queden libres a la finalización de los contratos.

Dentro de las ayudas, campañas y convocatorias que el Ayuntamiento de Tolosa va a poner en marcha este año 2021 con el objetivo de promover el alquiler y ofrecer nuevas alternativas en materia de vivienda, la primera será la nueva convocatoria para los apartamentos de jóvenes de la plaza Euskal Herria.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se creará y publicará en la página web del Ayuntamiento la lista provisional de personas admitidas y excluidas para el sorteo. Posteriormente se publicará y aprobará la lista definitiva, para finalmente realizar el sorteo, adjudicar las viviendas y elaborar la lista de espera.

El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha un servicio de ayuda e información sobre temas de vivienda para, además de informar a las y los tolosarras, ayudar a la ciudadanía en la realización de las solicitudes.

Para ello, se ha contratado a una administrativa que estará al servicio de las y los tolosarras junto a Udate. Será necesario solicitar cita previa para la atención presencial y para ponerse en contacto con el servicio de ayuda, la ciudadanía deberá llamar o escribir en el siguiente horario: 8:00-14:15 a 943 697 491 (extensión 126) o mediante correo electrónico a etxebizitzak@tolosa.eus.

Toda la información está a disposición de la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento de Tolosa: udala.tolosa.eus.