- El 2 de abril se acaba de conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y el 23 de abril se celebrará el Día del Libro. Con motivo de estas fechas, abril es el mes del libro en la biblioteca municipal de Tolosa y ha organizado actividades dirigidas a niños y niñas y adultos.

Por un lado, para homenajear la obra del ilustrador Tomi Ungerer, se han elegido tres cuentos para trabajar en los centros escolares: Hiru bidelapurrak para Educación Infantil; Lagun berriak para Primaria y Otto, autobiografía de un osito de peluche, también para Primaria. Las y los alumnos realizarán dibujos sobre el cuento para crear murales. Las fotografías de los murales se subirán a la página web de la biblioteca y estarán disponibles para toda la ciudadanía a partir del 30 de abril. Se sortearán libros entre los autores de los dibujos.

Por otro lado, también se sortearán libros entre quienes recomienden sus libros favoritos a lo largo del mes. Hay tres formas de participar: crear un story a través de Instagram con la recomendación, etiquetando a @tolosako_liburutegia; enviar una foto a liburutegia@tolosa.eus; o acercarse a la biblioteca con el libro y sacarse la foto ahí mismo.