- Una vez reunido con los vecinos de la zona, el colectivo de la hostelería, los propietarios del hotel Bidebide, los representantes del Topic y los feriantes, el Ayuntamiento de Tolosa ya está en disposición de acometer los trabajos de reforma en los soportales de la plaza Euskal Herria.

El principal objetivo del proyecto que se plantea es la renovación del pavimento de los soportales, pero también se sustituirá el mobiliario urbano de la zona, es decir, los bancos y la fuente, y las acometidas de la red de saneamiento. Asimismo, se realizará la canalización complementaria de la red eléctrica.

La obra se llevará a cabo en cuatro fases para minimizar las molestias a vecinos/vecinas y ciudadanía. En cada fase se renovará un lado de los soportales, por este orden: Topic, Antonio Lekuona, calle Andia y calle Rondilla. En una última fase se realizarán los trabajos de finalización de toda la zona de la obra. Los trabajos tendrán una duración total de quince semanas y un presupuesto de 271.000 euros.

Desde el consistorio aseguran que el acceso a los edificios estará garantizado en todo momento y dos de los tres accesos a la plaza permanecerán abiertos durante el transcurso de las obras, y no se prevén cortes en las redes de servicio. El Ayuntamiento comunicará el inicio de las obras una semana antes de que den comienzo.