Tolosaldea | El deporte se imparte en el aula

10.03.2021 | 00:46
Presentación ayer de los nuevos ciclos, con la presencia de varios deportistas de la comarca.

El Centro de FP de Tolosaldea ofrecerá tres titulaciones deportivas Ante la demanda de perfiles cualificados

Las nuevas titulaciones deportivas llegan para completar la oferta pública de Formación Profesional de Tolosaldea. Con el objetivo de responder a la demanda creciente de perfiles cualificados, el Instituto Integrado de Formación Profesional Tolosaldea comenzará a ofrecer tres ciclos deportivos: dos a partir del próximo curso y un tercero en el curso 2022-2023.

Deportistas como Abraham Olano, Josu Iztueta, Ioana Alijostes, Erik Jaka o Ane Iturria quisieron ayer ofrecer su apoyo a la nueva apuesta formativa del centro público tolosarra. Todos ellos destacaron "la gran oportunidad que supone para los deportistas de la comarca que puedan formarse cerca de casa". No en vano, a pesar de que Tolosaldea es un referente deportivo, hasta ahora las personas que querían formarse en esta rama tenían que desplazarse a Donostia, Oñati o Eibar.

Tal y como explicaba ayer el director del centro, los últimos años ha incrementado la oferta deportiva en instalaciones y clubes, lo cual lleva aparejada la necesidad de disponer de técnicos y monitores con formación. "Además, pronto se aprobará la nueva Ley del Deporte, que exigirá titulación obligatoria y se exigirán perfiles cualificados", declaró Iñaki Pakea.

A partir del próximo curso serán dos los ciclos que comenzará a impartir Tolosaldea LHII: ciclo de grado medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. A partir del curso 2022-2023 echará a andar un ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El centro tolosarra agradece el apoyo que está recibiendo por parte de ayuntamientos, grupos deportivos, centros educativos, deportistas y otros agentes, y para llevar a cabo los estudios se utilizarán numerosas instalaciones de la comarca como el polideportivo Usabal, el estadio Berazubi o Muga Ranch.

Al igual que el resto de estudios que imparte el instituto público, estos ciclos también serán en euskera y gratuitos. Los interesados podrán realizar la matrícula a partir de principios de junio y para más información se puede llamar al 615 775 677.

noticias de noticiasdegipuzkoa