as nuevas titulaciones deportivas llegan para completar la oferta pública de Formación Profesional de Tolosaldea. Con el objetivo de responder a la demanda creciente de perfiles cualificados, el Instituto Integrado de Formación Profesional Tolosaldea comenzará a ofrecer tres ciclos deportivos: dos a partir del próximo curso y un tercero en el curso 2022-2023.

Deportistas como Abraham Olano, Josu Iztueta, Ioana Alijostes, Erik Jaka o Ane Iturria quisieron ayer ofrecer su apoyo a la nueva apuesta formativa del centro público tolosarra. Todos ellos destacaron “la gran oportunidad que supone para los deportistas de la comarca que puedan formarse cerca de casa”. No en vano, a pesar de que Tolosaldea es un referente deportivo, hasta ahora las personas que querían formarse en esta rama tenían que desplazarse a Donostia, Oñati o Eibar.

Tal y como explicaba ayer el director del centro, los últimos años ha incrementado la oferta deportiva en instalaciones y clubes, lo cual lleva aparejada la necesidad de disponer de técnicos y monitores con formación. “Además, pronto se aprobará la nueva Ley del Deporte, que exigirá titulación obligatoria y se exigirán perfiles cualificados”, declaró Iñaki Pakea.

A partir del próximo curso serán dos los ciclos que comenzará a impartir Tolosaldea LHII: ciclo de grado medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. A partir del curso 2022-2023 echará a andar un ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El centro tolosarra agradece el apoyo que está recibiendo por parte de ayuntamientos, grupos deportivos, centros educativos, deportistas y otros agentes, y para llevar a cabo los estudios se utilizarán numerosas instalaciones de la comarca como el polideportivo Usabal, el estadio Berazubi o Muga Ranch.

Al igual que el resto de estudios que imparte el instituto público, estos ciclos también serán en euskera y gratuitos. Los interesados podrán realizar la matrícula a partir de principios de junio y para más información se puede llamar al 615 775 677.