- La Escuela de Empoderamiento de Tolosa ha renovado su oferta para el primer ciclo de 2021. Desde el 15 de marzo y hasta el 3 de junio se llevarán a cabo 16 actividades diferentes, entre las que hay cursos, sesiones, talleres, actuaciones y conferencias programadas.

La Escuela de Empoderamiento es un espacio para fortalecer la toma de conciencia y la participación sociopolítica de las mujeres, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, plural y plena.

Entre las actividades organizadas están los talleres de xilografía sobre linóleo, talleres La salud mental desde una mirada feminista (I) y (II), el taller práctico para hacer reuniones virtuales; otro sobre la gestión de las emociones a través de la creatividad, un taller para superar la brecha de género en Wikipedia, el taller Cuidar de ti, cuidar de mí: aprender a cuidarse y quererse bien e Historia resumida del movimiento feminista. También se han organizado diálogos sobre el libro Andrezaharraren manifestua; continuará la batucada feminista, el grupo de lectura feminista de escritoras vascas y un grupo de literatura de mujeres del mundo; se desarrollará un curso sobre Crisis y salud emocional: herramientas para la resiliencia y el empoderamiento; se impartirá la conferencia Mujeres que se fueron, mujeres que llegan; tendrá lugar la sesión formativa Yo también tengo estudios. ¿Cómo homologarlos y se impartirá la charla Los grupos de empoderamiento: Qué motiva a las mujeres y qué cambios valoran.

Todas las actividades serán presenciales, respetando los aforos y las medidas de seguridad y sanitarias. Sin embargo, si la situación actual cambiara, habría la posibilidad de realizar algunas sesiones de forma virtual. Para participar en todas las actividades será obligatorio apuntarse previamente.

La inscripción será online en la dirección https://www.tolosakoudala.org/berdintasuna/es y quien necesite ayuda podrá llamar al 943 610 383 o escribir a berdintasuna@tolosa.eus.