- Este año no se podrá hacer txotx, pero las sidrerías de Tolosaldea también se han adaptado para poder disfrutar de la nueva sidra de una forma segura. Son cinco (Aburuza y Zabala de Aduna, Goikoetxea de Lizartza, Isastegi de Tolosa y Sarasola de Asteasu) las sidrerías que han abierto sus puertas en este arranque.

Las sidrerías han adaptado su oferta a la nueva realidad, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias vigentes: distancia de 1,5 metros entre personas, uso de gel y mascarilla, cuatro personas por cada mesa o el consumo de sidra en mesa, ya que se servirá la sidra a los comensales a la mesa.

En el caso de Tolosaldea, se ha dado comienzo a la temporada de sidra un poco más tarde de lo habitual, oficialmente a partir del 5 de febrero, pero debido a las restricciones no todas han decidido abrir sus puertas.

Aburuza de Aduna abre los viernes, sábados y domingos, y acepta reservas online (943 692 452); Zabala de Aduna los viernes y sábados, y por encargo los miércoles y jueves (943 690 774); Goikoetxea de Lizartza los viernes, sábados y domingos (609 71 42 03 / 943 682 175); Isastegi de Tolosa los viernes, sábados y domingos, acepta reservas online y ofrece autobús desde Tolosa (943 652 964); y Sarasola de Asteasu abre los viernes, sábados y domingos, y entre semana por encargo (617 446 729).

En la página web Tolosaldea.eus se podrá consultar la lista actualizada a medida que se produzcan nuevas aperturas.