- El Ayuntamiento de Tolosa ha reforzado los departamentos de informática y Servicios Sociales para responder de forma más adecuada a las necesidades actuales. Para ello, y en el marco del Gazte Plana, se han contratado dos personas en situación de desempleo: una trabajadora social y un informático. Asimismo, dentro del Plan Comarcal de Empleo también se han contratado dos peones para seis meses, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a las personas en desempleo.

En este año 2021 también será prioritario garantizar la protección social de la ciudadanía y seguir respondiendo a las necesidades de las y los tolosarras de la manera más eficaz e integral posible. La inversión social aumentará un 9% y se reforzarán las prestaciones y ayudas sociales para no dejar a nadie atrás y seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía. Se han dotado de más recursos económicos los programas de emergencia social, las ayudas a las familias, el programa de intervención familiar y el servicio a domicilio, entre otros.

A través de estas contrataciones el Ayuntamiento ha querido reforzar áreas que ahora más que nunca resultan imprescindibles. No en vano, la Administración debe adaptarse a los nuevos tiempos, y la pandemia ha acelerado este proceso de adecuación, transformación y digitalización. El año pasado, el Ayuntamiento tuvo que implantar en tiempo récord el teletrabajo, adaptándose a la situación, para seguir atendiendo y ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía de forma telemática.

La digitalización ya es una realidad, por eso, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la administración electrónica y las nuevas formas de comunicación y relación entre Ayuntamiento y ciudadanía. La contratación de un informático responde a esta última necesidad.