- El Ayuntamiento de Villabona, con una inversión total de 14.115,65 euros, ha instalado cuatro nuevas escaleras en la cancha del polideportivo Olaederra, de modo que se solucionan así los problemas de evacuación y se amplía el aforo de las gradas.

Teniendo en cuenta las características de las salidas de emergencia, el plan de evacuación de la instalación redujo la capacidad de las gradas a 160 personas, cuando las gradas cuentan con casi 500 asientos, lo cual suponía una gran limitación para la organización eventos culturales. De esta forma, a partir de ahora las gradas se podrán utilizar en su totalidad.

Mediante esta inversión el Ayuntamiento ha adquirido e instalado cuatro escaleras, conectando las gradas y la cancha. De esta manera, los espectadores podrán bajar de las gradas a la cancha para poder llegar a las salidas de emergencia. Son escaleras de ocho alturas fabricadas a medida para realizar el desalojo por la parte delantera de la grada de hormigón. Cuando no esté en uso todo el sistema quedará recogido en el hueco existente bajo la grada.